Diagnóstico Cardiológico

Diagnóstico Dental

Diagnóstico Gastroenterológico

Diagnóstico Neurofisiológico

Diagnóstico Pulmonar

Diagnóstico Radiológico y Tomográfico

Diagnóstico por Resonancia Magnética

Diagnóstico Ecográfico

Otros Diagnósticos

Otros Servicios

Diagnóstico Cardiológico

  • Ecocardiografía 3D y 4D

    Ecocardiografía 3D y 4D

    Mediante ultrasonidos, la ecocardiografía aporta información acerca de la forma, tamaño, función, fuerza del corazón, movimiento y grosor de sus paredes y el funcionamiento de sus válvulas. Además, puede aportar información de la circulación pulmonar, sus presiones, la porción inicial de la aorta y ver si existe líquido alrededor del corazón (derrame pericárdico).

    La ecocardiografía evalúa al corazón en tres dimensiones (3D) en tiempo real utilizando uno o varios latidos cardiacos (4D).

  • Electrocardiografía (ECG)

    Electrocardiografía (ECG)

    Con el electrocardiograma podemos detectar lesiones en el músculo cardiaco como infartos cardíacos antiguos o recientes, trastornos del ritmo cardíaco (Arritmias), cambios relacionados con inflamación del músculo cardíaco (Miocarditis) o de la membrana que lo recubre (Pericarditis), como también crecimiento de las diferentes cavidades cardíacas en relación con defectos de nacimiento (Congénitos) o enfermedades adquiridas como hipertensión arterial y enfermedad valvular entre otros.

  • Ergometría o Prueba de Esfuerzo

    Ergometría o Prueba de esfuerzo

    Es una técnica diagnóstica fundamental que se utiliza principalmente para el diagnóstico de la angina de pecho en pacientes con dolor torácico y para valorar la respuesta del corazón ante el ejercicio. Su uso en la enfermedad coronaria se fundamenta en la capacidad de poner de manifiesto alteraciones cardiovasculares no presentes mientras el paciente está en reposo y que pueden ocurrir con el ejercicio físico.

  • Holter de Latidos Cardíacos

    Holter de Latidos Cardíacos

    El monitor cardíaco Holter, es un dispositivo de grabación que registra la actividad eléctrica del corazón en forma continua durante 24 o 48 horas, el Holter es capaz de detectar irregularidades en el ritmo cardiaco.

  • Holter de Presión Arterial (MAPA)

    Holter de Presión Arterial (MAPA)

    Esta prueba diagnóstica que permite el registro de las cifras de tensión arterial de forma continua durante un determinado tiempo preestablecido (24 horas) de tal forma a conocer las alteraciones que presenta durante el periodo mencionado, para hacer diagnóstico de Hipertensión Arterial, o evaluar la efectividad del tratamiento hipotensor.

  • Tilt test

    Tilt test

    El Tilt Test es un método de estudio no invasivo que estudia los cambios que se producen en la presión arterial y la frecuencia cardíaca.

Diagnóstico Dental

  • ATM Digital

    ATM Digital

    Esta radiografía se toma normalmente para visualizar y determinar inflamaciones, dolores y deformidades de la articulación entre el hueso temporal y la mandíbula. En realidad son dos articulaciones, una a cada lado de la cabeza, que funcionan sincrónicamente.

  • Dental Scan

    Dental Scan

    El estudio de TAC dental o Dental Scan, se puede observar el tamaño real, la cantidad y calidad del hueso del maxilar y la mandíbula.

    Mediante esta prueba podemos medir la altura, la anchura y evaluar la densidad del hueso en el que se van a colocar los implantes.

  • Ortopantomografía Digital

    Ortopantomografía Digital

    Es una radiografía en la que se obtiene un panorama general de la boca. Proporciona información del 1/3 inferior de la cara, dientes, mandíbula y maxilar.

  • Telerradiografía Digital

    Telerradiografía Digital

    La telerradiografía consiste en una radiografía tomada desde fuera de la boca y a una determinada distancia.

Diagnóstico Gastroenterológico

  • Endoscopía

    Endoscopía

    Una endoscopía es un procedimiento que permite que el médico vea el interior de su cuerpo. Utiliza un instrumento llamado endoscopio o tubo visor. Los endoscopios tienen una cámara diminuta unida a un tubo largo y delgado. El médico lo mueve a través de un túnel o apertura del cuerpo para ver el interior de un órgano.

  • Colonoscopía

    Colonoscopía

    La colonoscopía es un procedimiento que permite al médico mirar dentro de su intestino grueso. El procedimiento le permite al doctor ver cosas como tejido inflamado, crecimientos anormales y úlceras. La colonoscopía permite observar todo el colon y recto.

Diagnóstico Neurofisiológico

  • Electroencefalografía

    Electroencefalografía

    El electroencefalograma o EEG, es una prueba que se usa para estudiar el funcionamiento del sistema nervioso central, concretamente de la actividad de la corteza del cerebro. Ayuda a diagnosticar alteraciones de la actividad eléctrica cerebral que sugiera enfermedades como la epilepsia, la narcolepsia o demencias, entre muchas otras. También es una prueba imprescindible para certificar una muerte en paciente en coma.

  • Electromiografía

    Electromiografía

    Es un examen que verifica la salud de los músculos y los nervios que controlan los músculos, ayuda a diferenciar entre debilidad muscular causada por lesión de un nervio fijado a un músculo y debilidad debido a trastornos del sistema nervioso, como enfermedades musculares.

  • Potenciales Evocados Auditivos

    Potenciales Evocados Auditivos

    El estudio consiste en una respuesta neuroeléctrica del sistema auditivo ante un estímulo sonoro. El potencial evocado auditivo es de gran interés clínico ya que permite diagnosticar, por comparación con las respuestas consideradas normales, diversas patologías o disfunciones del aparato auditivo y las vías nerviosas.

  • Test de Estimulación Repetitiva

    Test de Estimulación Repetitiva

    Es la exploración neurofisiológica utilizada para valorar la unión neuromuscular, con el fin de descartar enfermedades a dicho nivel como la miastenia gravis o los síndromes miasteniformes.

  • Video-Electroencefalografía

    Video-Electroencefalografía

    El video-electroencefalograma (V-EEG) es el registro sincrónico y simultáneo de la actividad eléctrica cerebral y la actividad conductual del sujeto; consiste en la realización de un monitoreo electroencefalográfico continuo.

Diagnóstico Pulmonar

  • Espirometría

    Espirometría

    La espirometría mide el flujo de aire. Al medir la cantidad de aire que usted exhala y qué tan rápidamente lo hace, con la espirometría se puede evaluar un amplio rango de enfermedades pulmonares mientras usted está sentado, respira dentro de una boquilla que va conectada a un instrumento llamado espirómetro, el cual registra la cantidad y frecuencia de aire inspirado y espirado durante un período de tiempo.

Diagnóstico Radiológico

  • Densitometría Ósea

    Densitometría Ósea

    El examen de densidad ósea generalmente se utiliza para diagnosticar osteoporosis, osteopenia y para evaluar el riesgo de desarrollar fracturas en un individuo. Es una prueba simple, rápida y no es invasiva.

  • Estudios Especializados Radiológicos Contrastados

    Estudios Especializados Contrastados

    Consiste en realizar un estudio sobre las formas y el funcionamiento de las diferentes estructuras del cuerpo humano mediante una pantalla de fluorescencia con rayos X y un medio de contraste o sustancia opaca en estos rayos (como el bario y el yodo) que se inyecta, se ingiere o se introduce en forma de lavativa, dependiendo del caso, y que facilita la visualización de estas estructuras. Podemos mencionar como estudios especializados: Colangiografia, Colon con doble contraste, Esófago, Estómago y Duodeno, Histerosalpingografia y Uretrocistografia.

  • Intervencionismo

    Intervencionismo

    Es una especialidad médica dedicada al diagnóstico y tratamiento mediante la realización de procedimientos mínimamente invasivos, guiados por estudios de imágenes diagnósticas. Los radiólogos intervencionistas utilizan su experiencia en el diagnóstico por imágenes radiográficas, de ecografía, tomografía o resonancia magnética, para guiar instrumentos al interior del cuerpo, con el fin de hacer diagnósticos o tratamientos de lesiones diversas se puede realizar a través de los vasos sanguíneos o por punciones directas de algunos órganos

  • Mamografía Digital

    Mamografía Digital

    La Mamografía digital permite visualizar el interior de las mamas y así ayudar en la detección temprana y el diagnóstico de las enfermedades mamarias en las mujeres.

  • Radiografía Digital

    Radiografía Digital

    La radiografía consiste en la obtención de una imagen radiológica de la zona anatómica que se desea estudiar. Es la generación de imágenes del interior del cuerpo mediante rayos x.

  • Tomografía Multislice

    Tomografía Multislice

    La tomografía computadas multislice es una tecnología que proporciona imágenes de alta resolución para crear imágenes transversales del cuerpo.

  • Videofluoroscopia de la Deglución

    Videofluoroscopia de la Deglución

    La videofluoroscopía es una evaluación objetiva de la deglución. Su objetivo es investigar, detectar y diagnosticar cualquier alteración que comprometa a la deglución, desde la cavidad oral hasta el esfinter esofágico inferior, permite diagnosticar la disfagia y principalmente su agente causal.

Diagnóstico por Resonancia Magnética

  • Resonancia Magnética

    Resonancia Magnética

    Una imagen por resonancia magnética (IRM) es una técnica no invasiva que utiliza el fenómeno de la resonancia magnética nuclear (RMN) para obtener información sobre la estructura y composición del cuerpo a analizar.
    Es utilizada principalmente para observar alteraciones en los tejidos , detectar cáncer y otras patologías.

  • Resonancia Magnética Especializada

    Resonancia Magnética Especializada

    Una imagen por resonancia magnética (IRM) es una técnica no invasiva que utiliza el fenómeno de la resonancia magnética nuclear (RMN) para obtener información sobre la estructura y composición del cuerpo a analizar.
    Es utilizada principalmente para observar alteraciones en los tejidos, detectar cáncer y otras patologías.

Diagnóstico Ecográfico

  • Ecografía Convencional

    Ecografía Convencional

    La Ecografía convencional es un procedimiento no invasivo e indoloro que utiliza ondas sonoras de alta frecuencia (ultrasonido) y reproduce imágenes de los órganos internos con fines diagnósticos. El medio idóneo para propagar las ondas es una estructura con alto contenido de agua, por lo tanto no se emplea para evaluar tejidos óseos u órganos con alto contenido aéreo.

  • Ecografía 3D y 4D

    Ecografía 3D y 4D

    La ecografía tridimensional (3D), como su nombre indica, es una representación en las tres dimensiones del espacio de las imágenes obtenidas mediante la ecografía bidimensional convencional. La ecografía 4D es una técnica que permite la visualización del feto en tres dimensiones y en tiempo real, es decir nos permite observar el feto en movimiento.

  • Salud Fetal

    Salud Fetal

    Un embarazo normal dura nueve meses. Cada período de tres meses del embarazo es llamado trimestre. Durante cada trimestre, el feto crece y se desarrolla. Hay exámenes prenatales específicos para monitorear la salud de la madre y del feto durante cada trimestre. La Clínica te ofrece tecnología moderna y profesional capacitada que pueden con estos estudios: Detectar defectos de nacimiento, identificar problemas que puedan afectar el parto y corregir algún problema fetal antes de que el bebé nazca.

Otros Diagnósticos

  • Papanicolau

    Papanicolau

    Es un estudio que sirve para determinar en forma precoz las células precancerosas y detectar infecciones o inflamaciones del cuello uterino.

  • Colposcopía

    Colposcopía

    Es un procedimiento médico destinado a la exploración del cuello uterino, la que se realiza mediante la visualización de dicha estructura mediante un colposcopio.
    La innovación principal de este servicio en nuestro Centro de diagnóstico se halla en el informe de la colposcopia, pues las imágenes observadas por el médico operador son capturadas en una computadora a través de un programa especialmente adquirido para el efecto y esas imágenes se imprimen y acompañan al informe médico; de esta forma el médico tratante puede observar la normalidad o las lesiones que pudiera tener el cuello uterino. Por medio de este documento se puede seguir la evolución en el tiempo de la lesión cervical, lo cual brindará invalorables beneficios para el médico tratante.

Otros Servicios

  • Análisis Clínicos

    Análisis Clínicos

    Un análisis clínico o prueba de laboratorio es un tipo de exploración complementaria, la solicita un médico al laboratorio clínico para confirmar o descartar un diagnóstico.