CLÍNICA IMAGIX


Es una empresa con 22 años al servicio de la medicina de diagnóstico que logró consolidarse como tal en un mercado competitivo, mediante prácticas transparentes y gracias al comportamiento ético en todos los órdenes.


Leer más

Servicios

Ergometría


Prueba diagnóstica que estudia la respuesta del sistema cardiovascular (corazón y vasos importantes) cuando al cuerpo se le somete a un esfuerzo. La respuesta al esfuerzo se mide mediante parámetros vitales como son las cifras de tensión arterial, el ritmo y la frecuencia cardíaca, el ritmo y la frecuencia respiratoria y el registro electrocardiográfico del corazón (electrocardiograma) durante el tiempo que dura la prueba.

En el campo de la Cardiología se utiliza para el estudio de pacientes con dolor torácico, alteraciones del electrocardiograma, disnea, sospecha de angina o infarto de miocardio, etcétera.

Permite además comprobar la respuesta a diferentes tratamientos realizados en pacientes que han sufrido una angina o un infarto de miocardio.

La ergometría es una prueba diagnóstica ampliamente utilizada en el campo de la Cardiología y en la Medicina del Deporte donde se emplea como prueba de screening para establecer la respuesta y la capacidad de recuperación del sistema cardiovascular al esfuerzo físico intenso y detectar posibles alteraciones.

El estudio se realiza en una sala acondicionada bajo la supervisión de un médico y de un enfermero.

Se utiliza una cinta caminadora (o una bicicleta estática). La prueba dura entre 15 y 20 minutos