Para saber cómo curar la candidiasis y conocer qué tratamientos son más efectivos, es importante recordar que es una afección fúngica provocada por las levaduras del género cándida y que existen al menos veinte especies diferentes de estas levaduras siendo la más común, la C. Albicans.

Estas levaduras se encuentran formando colonias en el intestino sin causar infección y también existen en la flora cutánea de manera latente y asintomática.

Lo que produce la infección es su desarrollo excesivo. La infección depende de dos factores, del huésped y ambiental.

Hay tres tipos de candidiasis, la más peligrosa es la que se desarrolla en el torrente sanguíneo y las dos más comunes son, la conocida “Muguet”, que se manifiesta en boca y garganta y la candidiasis genital, que afecta a la gran mayoría de las personas en algún momento de sus vidas.

Los síntomas de la candidiasis vaginal son: dolor, picazón, irritación, enrojecimiento, flujo vaginal, micción dolorosa, manchas blancas y rojas en la piel de la raíz de los muslos y nalgas.

Tratamientos para curar la candidiasis y algunos  datos interesantes sobre cómo prevenirla.

Prevención

  • Mantener una buena higiene diaria, secando muy bien las zonas íntimas luego del baño y evitar el uso de las duchas vaginales.
  • No usar ropa y sobre todo jeans, muy ajustados.
  • Evitar la ropa interior de tela sintética, preferir las de algodón.
  • Limitar la ingesta de dulces, comer regularmente frutas y verduras e incorporar en la dieta yogures y pro bióticos.

Tratamientos

  •  Por vía oral.
  • Anti fúngicos locales en cremas y óvulos.

Entre los fármacos anti fúngicos más recomendados podemos mencionar al clotrimazol, fluconazol, econazol, itraconazol y otros de la familia de los azoles.

Es importante un buen diagnóstico clínico,  en ciertos casos, apoyado por un cultivo micológico para curar la candidiasis.

© 2017 Clínica Imagix S.A. - Todos los derechos reservados.

Para urgencias coordinadas, comunicarse al    0972 84 84 89

WordPress Image Lightbox Plugin