Pariente cercana de la fisioterapia y la digitopuntura, la masoterapia es una técnica que domina un amplio campo de diversas tipologías de masajes manuales de índole curativa y estética.

Hay varios tipos de masoterapia según sean sus objetivos, clínicos, estéticos o emocionales y según lo que se quiera estimular o recuperar.

Múltiples son los beneficios que dispensa esta disciplina, entre ellos, el alivio de numerosos dolores musculares y contracturas, la desintoxicación y la liberación de desechos perniciosos del organismo, la activación de la circulación de la sangre, el mejoramiento del aspecto de la piel y el bienestar emocional entre otros muchos tantos.

Técnicas de masoterapia.

  • Masaje básico

Es el más popular, solicitado para aliviar contracturas y dolores musculares y tiene como objetivo potenciar y mejorar el funcionamiento del sistema circulatorio aportando oxígeno al organismo y ayudando a desintoxicar el cuerpo. Las técnicas que se aplican son el amasado, las compresiones, los deslizamientos largos, estiramientos y contracciones.

  • Drenaje linfático

Es un masaje que estimula el funcionamiento de los ganglios linfáticos. El objetivo es drenar el material de desecho del organismo y reducir el líquido intersticial estimulando la liberación de toxinas.

  • Masaje estético

Esta técnica procura eliminar la acumulación de tejido adiposo del cuerpo trabajando sobre la grasa encapsulada, favoreciendo su desintegración y activando  la regeneración de los tejidos, tendiendo a eliminar la celulitis y la piel de naranja.

  • Masaje deportivo

Aplica a lesiones ocasionadas por el deporte en músculos, tendones y ligamentos como esguinces, sobrecargas, tendinitis y rotura de fibras.

  • Liberación miofascial.

Ayuda a reducir nudos o dolores musculares  localizados.

  • Masaje transverso profundo

Es el más doloroso e invasivo, actúa mediante fricción transversa y mueve tanto tendones como ligamentos.

Los beneficios de la masoterapia en cuanto al mejoramiento de la piel, la tonificación de los músculos y la estimulación de la circulación de la sangre, son extraordinarios.

 

© 2017 Clínica Imagix S.A. - Todos los derechos reservados.

Para urgencias coordinadas, comunicarse al    0972 84 84 89

WordPress Image Lightbox Plugin